Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú Chico

El tinamú chico pobla los bosques cálidos de tierras en partes bajas, en las orillas de bosques en sectores húmedos, también bosques de hojas que se mantienen encima de los arboles a lo largo de todas las estaciones y arbustos de tierras bajas con una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Así mismo suelen habitar bosques con plantas de caña de azúcar. Su alimentación se basa de insectos, en situaciones de ranas pequeñas, por otra parte digiere semillas, bayas y suficiente cascote para triturar el alimento.

Caracteristicas de Tinamú Chico

Esta especie de ave se caracteriza por su corto tamaño con una longitud de 20 a 25 cm y un peso de 250 gramos. Es un pájaro corpulento con plumaje café y una penumbra gris en su cabeza, de cuello ocre opaco y su estomago color castaño, aunque tiene mucha similitud a aves como la codorniz, no tiene ningún vinculo con este conjunto de aves. A comparación del macho, la hembra tiene un color café rojizo mas lustroso en su vientre.

Mas informacion de Tinamú Chico

Esta ave es introvertida y discreta, es difícil de presenciarla, salvo cuando atraviesa una senda o un lugar sereno. El nido de esta ave es un hoyo de poca profundidad en el bosque o bases de los arboles, cubierto con poca cantidad de hojas. Se reproducen continuamente en el año, quizá con menos regularidad en los meses de marzo y junio. Generalmente pone de 2 a 3 huevos color violeta oscuro reluciente, cada huevo mide alrededor de 40 por 32 milímetros. El macho empolla los huevos durante 16 días. Las crías abandonan el nido un día después de nacidos. Se encuentra en forma local a lo largo d