Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú Barrado

Se tiene poca información de esta ave, se ha registrado que habita en selvas espesas de la parte elevada del cauce los ríos Negro y Orinoco. Respecto a su alimentación es dudosa, es probable que tenga una dieta similar a otras especies de tinamú.

Caracteristicas de Tinamú Barrado

Mide alrededor de 25 a 27 cm de altura, presenta coronilla, flancos y cogote rojizos, en las partes de encima es rojo negruzco, gaznate blancuzco, la parte trasera del cuello y pecho de color gris, abdomen blanco y costados de un tono gris oscuro con patas amarillas verdosas. La hembra es semejante al macho, pero se diferencia por ser mas grande y lustrosa. El individuo en su juventud tiene un tono mas claro, marrón opaco en las partes de encima, pintas cafés en el pecho y blancas en el plumaje alar.

Mas informacion de Tinamú Barrado

Internacionalmente esta ave se encuentra al oriente de Colombia y al sur de Venezuela. Se ha registrado su presencia en el rió Vaupés de Colombia hacia el límite con Brasil y posiblemente también en la orilla del oriente de Guarnía. Se desconoce información de su reproducción, comportamiento, entre otros temas.