Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tente Aligrís

Se alimenta de frutos, moraceae, cucurbitaceae, entre otros.También se nutre de gran variedad de insectos, artrópodos y pequeños vertebrados. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierra firme lejos de los humanos. En Colombia se encuentra en le región Orinoquía y Amazonía.

Caracteristicas de Tente Aligrís

Es un ave grande que mide aproximadamente 52 centímetros, puede pesar entre 1000 a 1500 gramos. Sus patas son largas de color gris con el pico corto de color amarillento. Principalmente es un ave de color negro con una banda café rojiza por encima y un parche en la parte posterior de las alas de color gris ceniza. Su alto pecho es entre verde y púrpura iridiscente.

Mas informacion de Tente Aligrís

Se consideran aves apetecidas por los humanos ya que pueden predecir tragedias. Permanecen en grupos grandes de más de 50 individuos. Principalmente son aves activas en la noche, forrajean en el suelo y vuelan hacia ramas medianas en busca de frutos y semillas. Su periodo de reproducción se efectúa en la temporada de lluvias; anidan en colonias de árboles donde ponen de dos a cuatro huevos de color blanco los cuales son incubados durante 28 días.