Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tapaculo de Perija

Se alimenta principalmente de insectos especialmente del género de los artrópodos como larvas, polillas, orugas, escarabajos, saltamontes, entre otros. Este tapaculo habita por lo general en sotobosques de bosques de niebla, páramos, cultivos de café y árboles exóticos. En Colombia se puede encontrar por toda la región Andina.

Caracteristicas de Tapaculo de Perija

El iris de este tapaculo es de color café oscuro. Sus patas son café y el pico es de color negro. Toda la parte superior de este tapaculo incluido el pecho alto es de color gris cenizo, de ahí para abajo contrasta con café pardo. La hembra presenta en la parte nucal una mancha de color rufo. Vale mencionar que esta ave suele confundirse con el tapaculo ventirrufo.

Mas informacion de Tapaculo de Perija

Es conspicua y difícil de ver puesto que mantiene alerta para alejarse de los humanos y esconderse. Le gusta revolotear entre la vegetación densa. Puede ser arisca si quieren invadir su territorio. El periodo de reproducción es desde el mes de abril hasta julio. La hembra construye el nido con tallos, hojas y fibras vegetales. En él ponen dos huevos y tanto el macho como la hembra cuidan a los polluelos.