Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Rumbito Buchiblanco

La especie se encuentra en Colombia y Ecuador. Le gustan los bosques húmedos y muy húmedos especiealmente los bosques de niebla. Su alimentación gira en torno al néctar que extrae de las flores.

Caracteristicas de Rumbito Buchiblanco

Esta ave es de la familia de los colibríes. Su pico mide aproximadamente 14 mm. El macho se caracteriza por su dorso que es de color verde cobrizo oscuro y sus lados violeta que son la garganta y los lados de la nuca. En los pectorales presenta una banda blanca que se extiende hasta el cuelo. Su pecho es blanco y el vientre de color bronce. La hembra se diferencia por la línea blanca detrás del ojo y por su abdomen de color rufo.

Mas informacion de Rumbito Buchiblanco

En Colombia se ha reproducido entre diciembre y mayo. Su nido es en forma de taza. La hembra lo construye con fibras vegetales finas, raicillas, paja, telarañas y ramitas gruesas. La hembra por lo general pone dos huevos y los incuba durante 17 días aproximadamente. Esta ave es solitaria y territorial ya que debe de alimentarse. Se pone agresiva si otro macho llega a invadir su territorio. Entre otras cosas, su vuelo es ondulado y su canto es como un zumbido sonoro.