Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Rumbito Amatista

Se nutre principalmente del néctar que extrae de las flores y de algunos insectos artrópodos pequeños que atrapa en el vuelo para así adquirir proteínas. Su hábitat natural son las selvas húmedas tropicales y subtropicales que están en las regiones bajas como montanas. En Colombia se encuentra principalmente en la región Orinoquía y en parte del Amazonas y departamento de Putumayo.

Caracteristicas de Rumbito Amatista

Este tipo de colibrí mide aproximadamente siete centímetros y medio, puede llegar a pesar cerca de cuatro gramos, se considera una de las aves más pequeñas que existen. Principalmente es de color verde broncíneo con una banda blanca en su pecho. Su cola es bifurcada y larga con la garganta y esta misma de color violeta. La hembra se diferencia por tener la garganta de color blanco con la cola mucho más corta y además, tener el vientre entre gris y verde.

Mas informacion de Rumbito Amatista

Se considera una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae la cual es nativa de Sudamérica. Se considera también un ave sedentario el cual permanece en perchas. Su nido es construido en forma de copa con material vegetal, telarañas, fibras y hebras donde la hembra deposita dos huevos los cuales son incubados durante 18 días.