Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Raspahojas Medialuna

Se alimenta principalmente de invertebrados y semillas de pastizales. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierras bajas en los sotobosques densos. También vive en bosques que presentan crecimiento secundario. En Colombia se distribuye en la Serranía del Baudó, en la Costa Pacífica y en el valle medio del río Magdalena.

Caracteristicas de Raspahojas Medialuna

Este raspahojas se caracteriza por ser poco conspicuo de tierras bajas. Mide entre 16 y 18 centímetros y pesa cerca de 38 gramos. Su iris es café amarillento con patas de color negro. Presenta rostro pardusco oscuro con algo de rufescente en auriculares, área malar y lados del cuello café con algunas márgenes de sus plumas más oscuras. Las partes superiores de este raspahojas son café oscuro con la cola más negruzca. La hembra es más oscura.

Mas informacion de Raspahojas Medialuna

Se considera un ave difícil de ver ya que se mueve rápidamente por los estratos más bajos de la vegetación. Prefiere forrajear en el suelo mientras va caminando con su pico buscando a su vez, insectos pequeños y lombrices. Por otro lado, se reproduce a mediados de mayo. Su nido es en forma de taza donde la hembra por lo general pone dos huevos de color blanco con manchas rojizas los cuales incuba junto al macho durante 21 días.