Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Raspahojas Collarejo

Se alimenta principalmente de arañas, cucarachas, ranas pequeñas, escarabajos, entre otros. Su hábitat son los bosques montanos húmedos, los barrancos sombreados y los estratos bajos de la vegetación. En Colombia se distribuye en la región Caribe y por toda la cordillera Central de los Andes.

Caracteristicas de Raspahojas Collarejo

Esta raspahojas mide aproximadamente 18 centímetros y pesa cerca de 46 gramos. Su iris es café y el pico es gris negruzco. Se caracteriza por sus patrones de coloración. El rostro es café grisáceo con un escamado suave. Su rabadilla y las cobertoras supracaudales son castaño rojizo brillante, las alas primarias son café y su cola es redondeada y ancha con tonos negros. Por otro lado, su cuerpo contrasta con la garganta donde presenta una suave mancha de color blanco grisáceo muy pálido. La hembra de esta especie es más opaca que el macho.

Mas informacion de Raspahojas Collarejo

Esta ave disfruta de la soledad, de estar en parejas y en grupos familiares. Le gusta moverse por el suelo del bosque en búsqueda de presas para consumir mediante espigueo en el suelo húmedo, en troncos y en la hojarasca. En Colombia se reproducen a mediados del mes de mayo y junio. Su nido es un túnel excavado en un bando de tierra no muy profundo cubierto de hojas donde la hembra generalmente pone dos huevos de color blanco.