Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Raspahojas Colinegro

Al igual que otros raspahojas, este individuo se alimenta principalmente de invertebrados, hormigas, lombrices, cucarachas, escarabajos, larvas, entre otros. Pocas veces se le ha visto consumiendo frutos caídos. Por otro lado, su hábitat natural son los bosques húmedos de terra firme donde principalmente utiliza los estratos baos y el suelo. En Colombia se puede encontrar en el departamento de Amazonas, en Guainía y el Meta.

Caracteristicas de Raspahojas Colinegro

Esta ave mide aproximadamente 18 centímetros al igual que otras raspahojas. Principalmente, su iris es café con patas negras. Su rostro es café rufescente oscuro con la coronilla café oscura. Su cola es de color negro hollín con café rojizo en algunas márgenes. Su garganta puede presentar tonos blancos con plumas marginadas de pardusco. Esta especie se considera la más oscura de todos los raspahojas.

Mas informacion de Raspahojas Colinegro

Esta ave es furtia y difícil de ver ya que se mueve rápidamente entre los estratos bajos y el suelo buscando así presas para consumir. A este raspahojas le gusta cantar encima de ramas cuando sale el sol o cuando éste se esconde. Por otro lado, su periodo de reproducción es en el mes de junio. Su nido es en forma de copa poco profundo el cual es cubierto con hojas donde por lo general la hembra pone dos huevos y los incuba durante 17 días. Vale mencionar que tanto el macho como la hembra alimentan a sus crías.