Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Quetzal Dorado

Se alimenta de gran variedad de frutos maduros, insectos, artrópodos, dípteros, saltamontes, escarabajos, arañas, larvas, orugas, ranas y en ocasiones lagartijas. Su hábitat natural son los bosques de niebla y bosques húmedos de montaña. De vez en cuando permanece en la costa del Caribe.

Caracteristicas de Quetzal Dorado

Esta especie mide aproximadamente 33 centímetros. Su pico es amarillo con la cabeza de tono verde oliva bronceada. Presenta el dorso y el pecho de color verde brillante con las partes inferiores de color rojo brillante. Las plumas de las alas y de la cola son negras con la parte interna de la cola color blanco. La hembra se diferencia por ser más opaca.

Mas informacion de Quetzal Dorado

Permanece solitaria pero comúnmente en parejas en los estratos medios de la vegetación. Sus vuelos son cortos y ondulados para así desprender las frutas de los árboles; de vez en cuando se posa para comer silenciosamente su fruto. En su periodo de reproducción anidan en una cavidad donde la hembra se encarga de poner dos huevos e incubarlos junto al macho durante 21 días.