Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Quetzal Colinegro

Se alimenta principalmente de artrópodos y de frutos como cecropia, ocotea calophylla y ficus. Su hábitat natural son los bosques húmedos de mediana elevación. Frecuenta en los bordes de bosque y en los claros de bosque. También habita en bosques enanos y áreas abiertas que presenten árboles dispersos. En Colombia se puede encontrar en la serranía del Perijá y en las tres cordilleras de los Andes además de la vertiente Pacífica.

Caracteristicas de Quetzal Colinegro

Este quetzal se considera una de las más bellas. Pues mide entre 33 y 36 centímetros . El macho presenta la cola larga de aproximadamente 10 centímetros. Su pico es amarillo brillante y la cabeza es de color verde esmeralda broncíneo. Su garganta y pecho son de color verde y su vientre y partes bajas son de color rojo vivo. Las plumas infracaudales son blancas al igual que las cobertoras alares y las supreacaudales son elongadas. Por otro lado, la hembra tiene la cabeza y el pecho más parduscos con el pico de color café.

Mas informacion de Quetzal Colinegro

Esta ave mantiene solitaria o en parejas en los niveles medio de la vegetación. Sus vuelos son cortos y ondulados para así poder desprender frutas de los árboles. Les gusta posar y ser silenciosos. Su periodo de reproducción es entre abril y junio en la cordillera Central. Su nido es en forma de cavidad donde la hembra pone alrededor de dos huevos los cuales son incubados durante 21 días.