Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Polluela Piquirroja

Se alimenta principalmente de insectos especialmente de escarabajos, saltamontes, hormigas, diplópodos, semillas y pastos. Su hábitat son los pastizales húmedos y secos. Vive en cultivos de arroz, maíz, en diques de drenaje, en áreas enmalezadas y bosques muy húmedos. Habita en Santander, Casanare, Arauca, Bogotá, Norte de Santander y Boyacá.

Caracteristicas de Polluela Piquirroja

Su característica principal es su pico de color rojo. Su tamaño es de 20 centímetros aproximadamente. Su nuca y las partes de por encima son de coloración oliva pardusco. Su coronilla es pardo y el resto del cuerpo es gris pizarra. Esta polluela es muy similar a la polla roja solo que esta carece del pico rojo que tiene la piquirroja.

Mas informacion de Polluela Piquirroja

Esta ave es difícil de ver ya que mantiene escondida. Le gusta forrajear al amanecer o cuando oscurece. Su alimento lo encuentra en la hojarasca, en campos abiertos, pantanos y cerca de cuerpos de agua dulce. Estas aves se reproducen entre noviembre y febrero. Su nido es en forma de taza construido con pastos y hojas secas. La hembra pone entre tres o siete huevos y los incuba durante máximo 25 días.