Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Polluela Cabecirrufa

Su alimentación gira en torno a las semillas que encuentra en los pastos, a las hormigas e insectos del género artrópodos. Esta ave vive en matorrales densos, potreros húmedos, bordes de carretera y jardines. En Colombia se encuentra en Meta, Cauca, Antioquia y Santander.

Caracteristicas de Polluela Cabecirrufa

Esta ave mide aproximadamente 17 centímetros y pesa cerca de 63 o 73 gramos. La hembra es más pesada que el macho. Esta ave es pequeña con un pico largo. Su coronilla es de color rufo y los lados de la cabeza son grises. En las partes inferiores esta polluela es de color rufo canelado. Sus patas son muy llamativas ya que son de color rojo opaco. Esta polluela es similar a la polluela rufa.

Mas informacion de Polluela Cabecirrufa

Es un ave muy tímida, le gusta esconderse en matorrales densos y entre hojas muertas que los camufla. También le gusta revolotear en hojas muertas, ramas desnudas, entre otros lugares. La polluela colorada construye el nido sobre troncos caídos. Su nido es en forma de taza construido con hojas muertas y ramitas. La hembra por lo general pone de uno a dos huevos de color ante.