Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Polla Azul

Es un ave omnívora, se alimenta de plantas, material animal, hojas, frutas, plantas acuáticas, semillas, ranas e insectos. Su hábitat natural son las lagunas, ciénagas de agua dulce y arrozales. En Colombia se encuentra principalmente en la sabana de bogotá y al oriente de los Andes.

Caracteristicas de Polla Azul

Mide aproximadamente 33 centímetros. Su pico es grueso de color rojo con un escudo frontal de color azul pálido. Sus patas son amarillo brillante. La cabeza y las partes inferiores son púrpura azuloso con el dorso y las plumas de las alas de color verde broncíneo. El inmaduro presenta color café por encima y los lados de la cabeza de color blanco.

Mas informacion de Polla Azul

Acostumbra a caminar sobre la vegetación flotante emergente. Su vuelo es corto y poco, prefiere caminar en aguas abiertas y posar en arbustos y ramas. Su vuelo es lento con aletazos rápidos. Por otro lado, el nido es elaborado con hierbas y tallos de arroz sobre el agua donde la hembra pone de cuatro a siete huevos de color crema con punteado café los cuales son incubados durante 19 días.