Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Playero Semipalmado

Se alimenta de arañas, larvas, caracoles, escarabajos y semillas. También se nutre de invertebrados acuáticos y marinos además de moluscos y poliquetos. Su hábitat son los juncales húmedos cerca de charcas, cuerpos de agua y zonas intermareales. También vive en humedales, bordes de lagos, playas arenosas y áreas costeras. En Colombia se encuentra específicamente en el departamento del Chocó, Cauca, Valle de Cauca, Guajira, Atlántico, Bolivar y Magdalena.

Caracteristicas de Playero Semipalmado

Mide entre 13 y 15 centímetros. Su pico es negro y grueso con las patas negruzcas. Su pecho y flancos son blancos y presenta manchas marrones muy tenues en los lados del pecho. En periodo de reproducción es por debajo blanco teñido de ante con estriado difuso y más oscuro en el pecho. Por encima es gris parduzco.

Mas informacion de Playero Semipalmado

Se considera un ave migratoria de larga distancia que puede realizar vuelos de hasta 4000 km. Es un ave gregaria y territorial que captura presas mediante picoteo. Por otro lado, su periodo de reproducción inicia en el mes de julio. Pone sus huevos en alguna depresión con material vegetal. Allí deposita tres o cuatro huevos y los incuba durante 22 días.