Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Playero Rojizo

Se alimenta principalmente de larvas, dípetos, mariposas, escarabajos, hormigas, crustáceos, caracoles o lombrices. Su hábitat son las laderas pantanosas cerca de arroyos, en humedales de aguas salobre cerca de las costas o en playas arenosas. En Colombia se encuentra específicamente en la Costa Pacífica, en el Parque Nacional Natural Sanquianga y en la bahía de Buenaventura.

Caracteristicas de Playero Rojizo

Es un ave grande que pesa cerca de 220 gramos. Sus patas son de color verde opaco o en ocasiones son amarillas. El pico es recto y grueso. El plumaje reproductivo tiene las partes superiores moteadas de pardo y ante con los lados de la cabeza color ladrillo. Por debajo es rojo ladrilla y la rabadilla de coloración blanca. Cuando no se encuentran en periodo de reproducción son gris por encima con márgenes blancas y las partes inferiores de color blanco con barrado gris en el pecho.

Mas informacion de Playero Rojizo

Son aves solitarias que acostumbran a forrajear en el día y en la noche, es un ave migratoria que realiza largos vuelos con pocas paradas. Su periodo de reproducción se da a mediados del mes de junio donde pone de tres a cuatro huevos los cuales son incubados durante 24 días.