Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Playero Patinegro

Se alimenta de larvas, insectos terrestres y acuáticos como escarabajos y dípteros. También se nutren de caracoles, semillas, crustáceos y moluscos. Su hábitat son los humedales de agua dulce, los campos inundados, estanques de agua poco profundas y pantanos de aguas salobres en zonas costeras. En Colombia se encuentran en la costa del Caribe y del Pacífico.

Caracteristicas de Playero Patinegro

Sus patas son largas de color amarillo. El plumaje reproductivo de esta especie tiene las partes de por encima color café grisáceo con las plumas marginadas de rufo y blanco. Presenta también estrías castañas en los lados del cuello con una estría blanca. Por debajo es blanquecino con barrado pardo estrecho. Cuando no se encuentran en periodo reproductivo es por encima color gris pardo con márgenes blancas y gris estriado en la parte baja del cuello. La parte anterior del cuello y del pecho son estriadas y de color ante.

Mas informacion de Playero Patinegro

Son aves solitarias que se alimentan con movimientos de máquina de coser o con la cabeza totalmente sumergida en el agua. Ponen huevos a mediados del mes de junio en montecillos de juncos sobre una depresión raspada en el suelo. La hembra deposita cuatro huevos y los incuba durante 21 días.