Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Playero Patilargo

Se encuentra en todos los extremos de Colombia. Durante la migración habita en playas, bancos de arena en márgenes de ríos, áreas abiertas y pantanos. También vive en playas arenosas, orillas de humedales y campos inundados. Por otro lado, se alimenta de escarabajos, tipúlidos, moluscos, crustáceos, semillas e insectos.

Caracteristicas de Playero Patilargo

La barbilla es blanca con las patas verdes. En periodo de reproducción tiene la coronilla y las mejillas moteadas de café rufo. Las coberteras supracaudales son de color blanco y la rabadilla y cola es oscura negruzca. El pecho y los lados del cuello son manchados y estriados de café. Presenta también las partes inferiores de color blanco. Fuera del periodo de reproducción es color marrón ceniza por encima y por debajo es blanco sombreado de gris y estriado en el pecho.

Mas informacion de Playero Patilargo

Son aves solitarias que se alimentan con movimientos de máquina de coser o con la cabeza totalmente sumergida en el agua. Ponen huevos a mediados del mes de junio en montecillos de juncos sobre una depresión raspada en el suelo. La hembra deposita cuatro huevos y los incuba durante 21 días.