Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Playero Culiblanco

Se alimenta de larvas, insectos terrestres y acuáticos como escarabajos y dípteros. También se nutren de caracoles, semillas, crustáceos y moluscos. Su hábitat son los humedales de agua dulce, los campos inundados, estanques de agua poco profundas y pantanos de aguas salobres en zonas costeras. En Colombia se encuentran en la costa del Caribe y del Pacífico.

Caracteristicas de Playero Culiblanco

Mide entre 14 y 17 centímetros. Sus patas son de color negro con el pico corto y negro. Cuando se encuentran en periodo de reproducción, tienen la coronilla negro marrón y las coberteras auriculares ante con estrías café. Tienen también el pecho de color café anteado claro con un estriado fino de color café oscuro. Las partes inferiores son blancas con el dorso más oscuro. Fuera del periodo de reproducción son café grisáceo por encima.

Mas informacion de Playero Culiblanco

Es una especie migratoria con hábitos menos gregarios. En periodo invernal se une a grupos de hasta 30 individuos. Captura presas por medio de rápidos picoteos y con movimientos de forrajeo muy enérgicos y fuertes. Es un ave monógama y anida en una depresión raspada. La hembra pone cuatro huevos y los incuba durante 21 días.