Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Playero Buchinegro

Se alimentan de insectos, de larvas, escarabajos, moscas, avispas, dípteros, arañas, lombrices, caracoles y en ocasiones, de material vegetal. También se le ha visto nutrirse de peces y crustáceos. Su hábitat son los terrenos húmedos y pantanosos en la tundra ártica y los pastizales húmedos en las costas. En Colombia solo se encuentra en las costas del departamento de Nariño.

Caracteristicas de Playero Buchinegro

Este playero mide aproximadamente 22 centímetros. Por encima es principalmente blanco con estriado negro en el cuello y en el pecho alto. Tiene también una línea superciliar blanca. La hembra es más grande que el macho con el pico también más largo. La barbilla, la garganta y por debajo es plenamente blanco con algunas estrías.

Mas informacion de Playero Buchinegro

Se considera un ave migratoria que realiza muchas estrategias de migración así como desplazamientos cortos o largos. Captura presas por medio de sondeo del sustrato y por rápidos desplazamientos. Su periodo de reproducción se da a mediados del mes de junio o julio. Esta construye el nido entre la hierba en forma de copa con pastos y hojas donde la hembra generalmente pone tres o cuatro huevos los cuales son incubados junto al macho durante 24 días.