Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pisingo

Habitan en estanques de agua dulce que sean de un flujo calmado y con poca profundidad, también en lagos y pantanos con abundante cobertura en vegetación, tierras de cultivo inundadas y algunas veces habitan cuerpos de aguas salobres. Se alimenta de una variedad de material vegetal como lo son (hojas de gramínea, plantas pequeñas y semillas), en algunas ocasiones cuando hay disponibilidad consumen insectos pequeños y moluscos provenientes de los cuerpos de agua encontrados en su habitad.

Caracteristicas de Pisingo

Tiene un plumaje a nivel general de un color pardo, tiene un color café grisáceo a los lados de su cabeza y sobre la parte superior de su cuello, su pecho y vientre tiene un color negro y sus alas al igual son de color negro pero estas tiene un parche blanco en ellas que es más notorio al momento de estar volando. Esta ave cuenta con un pico color rojo anaranjado y patas rosado claro, se encuentra ejemplares con un promedio de estatura de 43 a 56 cm y con un peso de 650 y 1020 g.

Mas informacion de Pisingo

Es un ave gregaria la cual conforma grupos pequeños de convivencia, es de actividad tanto en el día como en la noche, tiene como característica el de alimentarse principalmente por medio del pastar algo muy contrario a otras especie de esta familia, adicional a ello algo característico es que duermen en las ramas de árboles altos. Su época de reproducción no tiene un fecha exacta pues se puede presentar en periodos de abril-agosto y diciembre-febrero, en estos periodos el ave construye su nido en las cavidades de los árboles y muy rara vez anida en el puro suelo o sobre hojas secas de gramínea