Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Piquero Peruano

Generalmente se alimenta de peces, pequeñas anchoas, caballas, sardinas, entre otras especies. Es un ave marina y por lo tanto mantiene en la costa de aguas frías y en las costas rocosas. En Colombia se encuentra principalmente en la Costa Pacífica en la Bahía Málaga y Buenaventura.

Caracteristicas de Piquero Peruano

Mide aproximadamente 76 centímetros. Sus patas son de color gris azuloso con el pico azul púrpura y los ojos rojos. La piel facial es desnuda y negra. Principalmente es café moteado de blanco con la cola café y las coberteras blancas. Su cabeza es blanco junto a sus partes inferiores. Presenta el iris amarillo.

Mas informacion de Piquero Peruano

Es un ave gregaria en el periodo reproductivo. Vuela en alturas considerables y pliega las alas en forma de W para reducir l superficie de contacto con el agua y entrar con velocidad. Su periodo de reproducción es a mediados de enero. Anidan en un montículo de algas marinas y lo cohesionan con excremento. Ponen de uno a cuatro huevos y los incuban durante 43 días. Los polluelos abandonan el nido 105 días después de la eclosión.