Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Piquero Pardo

Se alimenta de calamares, crustáceos, insectos acuáticos y terrestres. También se alimenta preferiblemente de peces voladores. Su hábitat natural son las islas rocosas, las zonas densas de vegetación y las aguas costeras. En Colombia se encuentra principalmente en la costa Pacífica y en las costas del Caribe.

Caracteristicas de Piquero Pardo

Este es el piquero más común del país. Mide entre 60 y 74 centímetros. Se caracteriza por su pico blanco amarillento grueso el cual tiene apariencia de estar unido con los ojos por la piel facial desnuda. Su cabeza es café con la garganta de color blanco. Sus patas son amarillas con la mayor parte del cuerpo de color café. Su vientre y partes inferiores son totalmente de color blanco.

Mas informacion de Piquero Pardo

Se alimenta cerca de las costas solitario o en grupos pequeños. Sus presas son cazadas por medio de clavados de inmersión. Vale mencionar que el vuelo de esta especie se caracteriza por los aleteos planos y largos. En periodo de reproducción forman colonias. Anidan sobre el suelo en una depresión con pastos y palitos donde la hembra deposita dos huevos los cuales son incubados durante 43 días.