Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Picotijera Americano

Se alimenta principalmente de peces pequeños, crustáceos, insectos como escarabajos, saltamontes, entre otros. También se nutre de huevos de otras especies e invertebrados. Su hábitat natural son las playas arenosas, las islas de barrera, los lagos, bancos de arena y los ríos grandes.

Caracteristicas de Picotijera Americano

Mide entre 41 y 46 centímetros.Los machos son más pesados que las hembras. Su pico es muy grande con forma de cuchillo, el principio es anaranjado y la punta es de color negro. Sus patas también son de color naranja. Esta ave es inconfundible debido a su patrón de coloración Por encima es de color negro con una mancha en la parte inferior de la cola y por debajo es totalmente de color banco puro.

Mas informacion de Picotijera Americano

Su periodo de reproducción es entre mayo y julio. Anidan en colonias junto a miles de especies. Por lo general su nido es una cavidad profunda en el suelo mixto de arena con grava y conchas. La hembra pone entre uno o tres huevos y los incuba durante 20 días. Las crías abandonan el nido del día 19 a 21 después de la eclosión y se reproducen por primera vez a los 2 o 3 años de edad. Por otro lado, esta ave es muy agresiva en el periodo de reproducción, le gusta zambullirse capturar a sus presas en la superficie del agua.