Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pico-de-lanza Frentiazul

Se alimenta principalmente de flores largas, rubiáceas, tubulares como ericáceas. Su hábitat son la selva húmeda y bordes, las cuevas en piedemontes y los terrenos quebrados. En Colombia se encuentra en el oeste del Meta, cordillera oriental, Cundinamarca y Amazonas.

Caracteristicas de Pico-de-lanza Frentiazul

Mide aproximadamente nueve centímetros. Su pico es largo y de color negro. Principalmente es un colibrí delgado y oscuro. Su frente es violeta y por encima es verde broncíneo oscuro con la rabadilla teñida de verde azuloso. La cola es redondeada con matices negros azulados. El pecho es más verde oscuro. Por otro lado, la hembra es más pálida que el macho.

Mas informacion de Pico-de-lanza Frentiazul

Es una especie solitaria que vive en claros de selva y en los bordes de los matorrales revoloteando entre flores de corolas horizontales. Su vuelo es suspendido sin colgarse de las flores. En ocasiones mantiene en parejas realizando vuelos para atrapar algunos insectos pequeños. Por otro lado, su periodo de reproducción se realiza al sur de Colombia. Su nido es en forma de cilindro construido con musgo y telarañas donde la hembra pone uno o dos huevos y los incuba durante 16 días.