Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pico-de-hoz Coliverde

Se alimenta principalmente del néctar de flores de corola, de costus, heliconias y centropogon. También se nutren de artrópodos pequeños del género miagrammopes. Su hábitat natural son los bosques húmedos y muy húmedos. Vive también en bordes de bosque y márgenes de rios.

Caracteristicas de Pico-de-hoz Coliverde

Esta ave es inconfundible, sin embargo es similar al pico de hoz rabicanelo. Se caracteriza por su pico en forma de hoz que forma un arco. Su dorso es de color verde oscuro, el vientre es estriado cenizo oscuro con blanco. La cola por otro lado es verde broncíneo con ápices blancos. Las hembras de esta especie tienen las alas un poco más cortas que el macho.

Mas informacion de Pico-de-hoz Coliverde

Esta ave es muy especial ya que se puede reproducir en cualquier época del año. Su nido es en forma de canasto construido con fibras vegetales, telarañas y hojas. La hembra por lo general incuba dos huevos durante 16 días y los polluelos abandonan el nido después de 25 días de haber nacido. Esta ave se caracteriza por ser inconspicuo y solitario. Le gusta ser territorial para cuidar las plantas en floración de otros individuos. Le gusta cazar arañas, para esto se ubica bajo la tela orbicular. Su canto se caracteriza por ser una serie de chillidos fuertes y agudos.