Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pichí Pico-de-marfil

Se alimenta principalmente de frutos ficus, cecropia y ocotea. También se nutre de algunos artrópodos como abejas, moscas, larvas, orugas, polillas, grillos, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierra firma además de las selvas del cinturón arenoso. En Colombia se encuentra principalmente en la región Orinoquía y Amazonía.

Caracteristicas de Pichí Pico-de-marfil

Esta especie puede llegar a medir 45 centímetros. Pesa cerca de 200 gramos. Su pico es principalmente blanco marfil con pequeños dientes negros. Presenta principalmente una capucha negra con el resto de la cabeza y garganta color castaño. Su rabadilla es roja con el resto de las partes superiores color verde oliva, vale mencionar que su vientre es amarillo. Por otro lado, la hembra tiene el pico un poco más corto con coloración apagada y las áreas rojas y una banda negra en la parte baja de la garganta.

Mas informacion de Pichí Pico-de-marfil

Generalmente permanece en parejas o en grupos pequeños de hasta cinco individuos con los cuales forrajea en el dosel y el bosque además de los estratos bajos de la vegetación. Se considera un ave frugívora la cual captura insectos por medio de vuelo. En su periodo de reproducción anida en cavidades de carpinteros abandonadas donde la hembra deposita de dos a cuatro huevos.