Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pichí Pechiamarillo

Se alimenta principalmente de frutos de virola, ficus y ocotea. También se nutre de algunos artrópodos como larvas, orugas, libélulas, grillos, termitas, polillas, cucarachas, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierra firme y várzea además de bosques primarias e islas fluviales. En Colombia se encuentra en la región Pacífica, en Amazonía y parte de la región Orinoquía.

Caracteristicas de Pichí Pechiamarillo

Mide aproximadamente 40 centímetros. La base de su pico es amarillo con dientes negros y la mandíbula inferior color negro. Principalmente es un ave color verde pizarra oscuro el cual se caracteriza por tener la rabadilla de color rojo. Su cabeza y garganta son de color negro con las partes inferiores de color amarillo. La hembra tiene la barbilla color castaño.

Mas informacion de Pichí Pechiamarillo

Acostumbra a forrajear en parejas o en grupos desde el dosel hasta el subdosel del bosque. De vez en cuando, siguen marchas de hormigas legionarias o consumen frutos boca abajo. En Colombia su periodo de reproducción se registró a mediados del mes de marzo. Anidan en cavidades de árboles donde ponen de dos a cuatro huevos y los incuban durante no más de un mes.