Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pichí Bibandeado

Se alimenta principalmente de frutos de virola, ficus y ocotea. También se nutre de algunos artrópodos como larvas, orugas, libélulas, grillos, termitas, polillas, cucarachas, entre otros. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierra firme, bosques de várzea y bosques de galería. En Colombia se encuentra en el departamento del Meta, Vichada y en la cordillera Oriental.

Caracteristicas de Pichí Bibandeado

Se considera el único pichí en nuestro país que tiene dos bandas de color negro en el pecho, es por esto que es muy fácil de reconocer y avistar. Mide aproximadamente 46 centímetros. Su pico es amarillo con una línea basal de color negro. Su cabeza y garganta es negra con el área ocular color verde azulada. Su rabadilla es roja con dos bandas amarillas en las partes inferiores y dos negras. La hembra se diferencia por tener una mancha castaño detrás del ojo y por tener el pico más corto.

Mas informacion de Pichí Bibandeado

Pueden permanecer solitarios, en parejas o en pequeños grupos familiares con los que forrajea en el dosel del bosque. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción a mediados del mes de enero en la Serranía de la Macarena. Anidan en cavidades de troncos o en nidos abandonados por carpinteros donde la hembra pone de uno a tres huevos.