Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pichí Bandirrojo

Se alimenta principalmente de frutos ficus, cecropia y ocotea. También se nutre de algunos artrópodos como abejas, moscas, larvas, orugas, polillas, grillos, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierra firma además de las selvas del cinturón arenoso. En Colombia se encuentra principalmente en la región Amazonía y parte de los Andes.

Caracteristicas de Pichí Bandirrojo

Esta especie puede llegar a medir 47 centímetros y a pesar cerca de 310 gramos. Se caracteriza por tener el pico amarillo-naranja con una línea negra en la mandíbula. Es principalmente color negro con los lados de la cabeza rojo o vinotinto. Su pecho es amarillo color mango maduro con una franja de color rojo sangre en la mitad del vientre. El resto de las partes inferiores son amarillo brillante.

Mas informacion de Pichí Bandirrojo

Acostumbra a forrajear en el subdosel hasta el sotobosque. Suele buscar alimento en lianas, arbustos y árboles. De vez en cuando consume frutos colgado boca abajo. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción a mediados del mes de septiembre. Anidan en cavidades que están abandonadas por carpinteros donde la hembra pone de dos a cuatro huevos los cuales son incubados no más de un mes.