Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Zafiro

Suele alimentarse del suelo donde consigue algunas semillas de pastos además de frutos de elongata, tomates de árbol, mora y flores de polylepis sericea. Su hábitat natural son los bosques húmedos, bosques semihúmedos de montaña, bosques enanos y áreas cultivadas. En Colombia se encuentra en la región Andina, Pacífica y Amazonía.

Caracteristicas de Periquito Zafiro

Puede llegar a medir 18 centímetros. Principalmente tiene el plumaje de color verde con la corona y la nuca de color marrón. Presenta en las plumas de vuelo en los dos extremos color marrón opaco con la grupa azul. Se caracteriza y se considera un periquito único gracias a sus plumas de color rojo a púrpura en la cola y en el dorso.

Mas informacion de Periquito Zafiro

Es una especie de ave de la familia psittacidae que se encuentra en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil. Este periquito es muy ruidoso, permanece en parejas, en grupos pequeños y en bandadas en el follaje buscando alimento, suelen descansar entre ramas en la noche y en el día alimentarse. Anidan en cavidades cavadas por otros carpinteros o en ocasiones en termiteros donde la hembra deposita entre cuatro y siete huevos.