Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Pintado

Se alimenta principalmente de frutos, semillas, bayas y de algunos insectos. Consume mangos maduros, sorgo, maíz y permanece de vez en cuando en campos de cultivo. Su hábitat natural son las zonas del norte de Amazonas y el limite colombo panameño.

Caracteristicas de Periquito Pintado

Este perico mide aproximadamente 22 centímetros. Es principalmente de color verde con el vientre central y la extremidad de la cola de color rojo-marrón. Las plumas en el pecho son oscuras con amplias extremidades blanquecino-gris, dando por resultado un efecto escalado distintivo. Su iris es marrón oscuro o en ocasiones de crema claro con una mancha la cual cubre el oído de color blanquecino entre amarillo y chocolate.

Mas informacion de Periquito Pintado

En su periodo de reproducción ponen de dos a cuatro huevos los cuales eclosionan después de 21 días de incubación. Su vocalización es fuerte y en ocasiones repetitivas. Por lo general se reproduce a mediados del mes de julio, anidan en cavidades de árboles altos donde la hembra pone de dos a cinco huevos los cuales son incubados durante 22 días.