Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Frentirrufo

Suele alimentarse del suelo donde consigue algunas semillas de pastos además de frutos de elongata, tomates de árbol, mora y flores de polylepis sericea. Su hábitat natural son los bosques húmedos, bosques semihúmedos de montaña, bosques enanos y áreas cultivadas. En Colombia se encuentra en el departamento de Caldas, Quindío, Tolima, Risaralda y Huila.

Caracteristicas de Periquito Frentirrufo

Alcanza una longitud de 20 centímetros. Su pico es grueso color pardo con un tinte amarillo oliva en la garganta hasta el pecho. Principalmente es un ave de tono verde oscuro con algunas zonas pálidas como en las partes inferiores del cuerpo hasta la rabadilla. Se caracteriza por las plumas primarias de color azul y por la mancha de color amarillo que tiene en la parte anterior del ojo. Cabe mencionar que su anillo ocular es color blanco.

Mas informacion de Periquito Frentirrufo

Se alimenta en el suelo como el carpintero carmesí. Puede permanecer solitario, en parejas y en bandadas mixtas. Su nido se ha registrado en las rocas escarpadas del Nevado del Ruíz. No se conoce más información acerca de esta especie. Seguiremos trabajando.