Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Coliverde

Puede alimentarse de frutos, semillas de pastos, flores de arbustos, brotes foliares y alguno que otro insecto. Su hábitat natural son los bordes de bosque, manglares, pastizales, cultivos, sabanas y bosques en crecimiento secundario. En Colombia se encuentra principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta hasta La Guajira.

Caracteristicas de Periquito Coliverde

Se considera un ave pequeña que mide aproximadamente 13 centímetros y pesa cerca de 28 gramos. Su pico es blanquecino con la frente y las mejillas lavadas de color azul. Principalmente es un ave de color verde con las coberteras alares superiores e inferiores azul violeta. La hembra tiene la frente y la región ocular teñidas de amarillo.

Mas informacion de Periquito Coliverde

Permanecen en parejas o en pequeños grupos ruidosos en medio del follaje. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción a mediados del mes de mayo, agosto, octubre y noviembre. Suelen anidar en cavidades de tocones, ramas, troncos y termiteros donde la hembra pone de cinco a once huevos los cuales son incubados durante 14 días. Ambos padres cuidan de sus crías durante 35 días.