Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Colirrojo

Suele alimentarse de frutos maduros, frutos de miconia y zanthoxylum. También se nutren de semillas y de alguno que otro insecto. Por otro lado, su hábitat natural son las zonas selváticas desde tierras bajas húmedas hasta las selvas húmedas de la montaña donde permanece en los bordes y claros. En Colombia se encuentra principalmente en Putumayo, Amazonas, Tolima, Huila, Vaupés y Guainía.

Caracteristicas de Periquito Colirrojo

Este periquito mide aproximadamente 25 centímetros y pesa cerca de 83 gramos. Su pico se caracteriza por ser grisáceo con el área ocular desnuda de tono blanquecino. Principalmente es un ave de color verde con una banda frontal de café rojizo. Su coronilla y nuca son de color café. Sus hombros y las coberteras primarias son de color rojo brillante con las plumas externas de color azul.

Mas informacion de Periquito Colirrojo

Puede permanecer en las copas de los árboles buscando frutos maduros y en ocasiones frutos silvestres. Permanece en parejas y en bandadas ruidosas de su misma especie. En Colombia se reproduce a mediados del mes de enero, por lo general anida en cavidades donde pone cuatro huevos los cuales son incubados durante 25 días.