Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Bronceado

Generalmente se alimenta de frutos, semillas y algunos insectos. Su hábitat natural son las zonas abiertas, árboles remanentes, bosques de galería y cultivos. En Colombia se encuentra principalmente en la Costa Pacífica y en gran parte de los Andes.

Caracteristicas de Periquito Bronceado

Este periquito mide aproximadamente 18 centímetros y pesa aproximadamente 65 gramos. Su cola es corta con el pico amarillento opaco y la cabeza verde abrillante con las partes inferiores amarillentas. Esta especie presenta las coberteras alares internas de color amarillas con las rémiges de color verde azuloso.

Mas informacion de Periquito Bronceado

Son aves bastantes ruidosas que pueden permanecer en parejas, grupos pequeños y bandadas grandes. Su vuelo presenta varios cambios de dirección y con algunos aleteos zumbantes. Acostumbra a forrajear en las copas de los árboles y en cultivos frutales. En Colombia su periodo de reproducción abarca los meses de enero hasta abril. En su periodo de reproducción anida en cavidades elaboradas por carpinteros donde la hembra deposita de cuatro a ocho huevos y los incuba durante tres semanas.