Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Barrado

Se alimenta generalmente de semillas, vitaminas, nutrientes, manzanas, plátanos, zanahoria, hortalizas de hoja ver,de col rizada, berzas, naranja, huevos, coco, fresas, guisantes, soja, papas, calabaza, entre otros alimentos que generen nutrientes. Su hábitat natural son los bosques húmedos, montañas y zonas hasta los 3300 msnm. Se consideran aves tolerantes al frío las cuales se le han visto tomando baños de nieve.

Caracteristicas de Periquito Barrado

Este periquito mide aproximadamente 16 centímetros y pesa cerca de 60 gramos. Principalmente es de color verde oliva con rayas verdes oscuras a los lados de las plumas. Presenta plumas negras en su hombro y una parte inferior de sus alas de color azul con diferentes tipo de verde. Las especies inmaduras tienen barras oscuras menos marcadas.

Mas informacion de Periquito Barrado

Este periquito tiene una gran población que crece estable. Son conocidos por ser calmados y por sus posturas peculiares, descansan en una posición horizontal con la cabeza casi en línea con la cola. Suelen murmurar en voz baja. En su periodo de reproducción ponen de dos a cuatro huevos los cuales eclosionan después de 21 días de incubación. Estos periquitos son populares como mascotas, sin embargo, se recomienda darle la libertad del bosque que como especie se merece.