Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Periquito Aliamarillo

Se alimenta principalmente de frutos de clusia, cecropia, ficus, entre otros. También consumen semillas y uno que otro insecto. Por otro lado, habita en bordes de bosque de niebla, en bosques enanos, bosques en crecimientos secundarios, en páramos y matorrales. En Colombia se encuentra de Santander hasta Casanare.

Caracteristicas de Periquito Aliamarillo

Esta especie puede llegar a medir 23 centímetros. Su pico es amarillo pálido con la coronilla y el cuello de color café. Su rostro presenta algunas marcas oscuras con el área ocular desnuda blanquecina. Principalmente tiene el cuerpo de color verde con la garganta y parte del pecho café oscuro con una apariencia de escamado. La cola es pardo rojizo con las pumas primarias de color azul y las plumas externas e internas de color amarillo.

Mas informacion de Periquito Aliamarillo

Puede permanecer en parejas o en grupos de hasta 14 individuos. Puede volar entre el follaje y posar en las copas de los árboles donde se detienen por periodos cortos. Esta especie se ha registrado utilizando cavidades naturales como nidos artificiales a mediados del mes de agosto hasta enero.