Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Perdiz Colorada

Generalmente se alimenta de frutos caídos, invertebrados, lagartos, salamandras, arañas, entre otros. También se nutre de semillas. Su hábitat natural son los bosques húmedo de montaña, los bordes densos y zonas que están entre los 1600 y 2700 m.s.n.m.

Caracteristicas de Perdiz Colorada

Esta especie puede llegar a medir 28 centímetros de longitud. Presenta piel desnuda alrededor del ojo con una línea posocular de color blanco. Su dorso es principalmente de color castaño con vermiculado negro y matices de color ante en la nuca y en las alas. Se caracteriza por presentar las partes inferiores de color castaño o rufo. La hembra se diferencia por tener el vientre de color marrón grisáceo.

Mas informacion de Perdiz Colorada

Puede permanecer solitarios, en parejas y en grupos de hasta nueve individuos. Suelen buscar alimentos en la hojarasca del bosque durante el día, en la noche duermen en ramas de árboles no tan alto del suelo. Por otro lado, su nido es construido en forma de túnel cubierto de fragmentos de hojas, ramas y fibras vegetales donde la hembra pone de cuatro a cinco huevos de color crema los cuales son incubados durante 29 días.