Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Pava Rajadora

Vive en bosques de tierra firme, en llanos orientales donde utiliza los bosques de galería y las orillas de los ríos. En Colombia se encuentra en Cundinamarca, Boyacá y el resto del sur del país. Se alimenta de frutos maduros y de palmas. También se nutre de caracoles, flores, semillas e insectos.

Caracteristicas de Pava Rajadora

Mide aproximadamente 69 centímetros y pesa cerca de 1400 gramos. Sus patas son de color rojo, con la cola y cuello largo. El pico tiene la base azul claro con la punta del pico azul cobalto. Su anillo ocular es blanco junto a la cresta y la nuca. Principalmente es de color negro con lustre azul. Se caracteriza por el parche alar de color blanco y el pecho también marginado de tonalidad blancuzca.

Mas informacion de Pava Rajadora

Esta pava anda en parejas o en tríos. Forrajea en el dosel o subdosel. En varias ocasiones baja a los estratos más bajos de la vegetación para consumir frutos caídos o insectos. Su vuelo se caracteriza por sus aleteos ruidosos. Se ha registrado su reproducción en la Serranía de la Macarena donde construyen su nido con ramas sobre la vegetación densa. La hembra deposita cerca de tres huevos y los incuba durante 25 días.