Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paujil Piquiazul

Generalmente se nutre de frutos, de artrópodos grandes, grillos, libélulas, saltamontes, escarabajos, larvas, moscas, termitas, entre otros. Por otro lado, se le ha visto en bosques húmedos de tierras bajas, colinas bajas, piedemontes, bosques maduros y potreros. En Colombia se encuentra en la parte norte del país.

Caracteristicas de Paujil Piquiazul

Esta pavón es similar al pavón de Chocó. Mide entre 80 y 92 centímetros. Se considera uno de los pavones más grandes del país. Su cuerpo es casi totalmente negro lustroso con el vientre, tibias e infracaudales blancos. La hembra tiene la cresta, espalda, alas, cola y centro del pecho presentan lineas blancas. La base del pico de esta especie y la base de la mandíbula es de color azul.

Mas informacion de Paujil Piquiazul

Se considera un ave sedentaria que permanece solitaria o en ocasiones en pareja. Es terrestre y vocaliza con sílabas como "hmmm-hmmm-hmmm". Su periodo de reproducción es la temporada más seca del año. Su nido es una plataforma construida con ramas gruesas y hojas secas donde la hembra deposita dos huevos grandes de color blanco con cáscara gruesa.