Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paujil Pico-de-hacha

Generalmente se alimenta de frutos, estambres, materia vegetal, hojas, semillas y demás. También se le ha visto consumir huevos de ranas, insectos y cecilias. Su hábitat son las selvas de tierra firme, los bosques de galería, las selvas bajas, selvas de várzea y selvas pantanosas. En Colombia se encuentra principalmente al sur del país, en Leticia.

Caracteristicas de Paujil Pico-de-hacha

Mide aproximadamente 89 centímetros. Sus patas y pico son de color rojo con la mandíbula inferior hinchada. Este paujil es principalmente de color negro con la cresta bien desarrollada. Tiene el vientre castaño junto a sus tibias y las infracaudales.

Mas informacion de Paujil Pico-de-hacha

Es un ave que anda solitario forrajeando de vez en cuando en parejas o en grupos de tres individuos. Toman los frutos a diversas alturas del árbol y de los arbustos. Permanece en los suelos siguiendo grupos de monos. En ocasiones vuelan rápidamente a los árboles. Su nido lo construyen en forma de copa con ramas, hojas, tallos de lianas y demás. La hembra deposita entre dos y tres huevos y los incuba durante 32 días.