Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paujil Moquiamarillo

Se alimenta generalmente de frutos como mango, samán, merecure, entre otras. También se nutre de cantidades de semillas y hojas. En ocasiones consume minerales, flores, raíces e invertebrados. Su hábitat natural son los bosques de galería, bosques secos, potreros con árboles, piedemontes y bordes de bosque. En Colombia se encuentra principalmente al oriente de los Andes desde el norte de Santander hasta Arauca.

Caracteristicas de Paujil Moquiamarillo

Esta especie puede llegar a alcanzar una longitud de 92 centímetros y pueden pesar cerca de 32000 gramos. Se reconoce por su cresta rizada la cual se extiende hasta la nuca, principalmente es un ave de color negro con el pico amarillo. Por último, el vientre, tibias y las plumas infracaudales son de color blanco. La hembra se diferencia por tener el pecho barrado de blanco y el pico negro.

Mas informacion de Paujil Moquiamarillo

Esta especie se alimenta en pequeños grupos familiares o en bandadas de hasta 15 aves. Su periodo de reproducción se efectúa en la temporada húmeda más o menos en el mes de mayo. Por lo general la hembra pone dos huevos y el nido es construido cerca de bordes en bosques con árboles de troncos delgados y sotobosques densos.