Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paujil Culicastaño

Esta especie se alimenta principalmente de semillas y de gran variedad de insectos e invertebrados. Su hábitat natural son los bosques lluviosos, bosques de galería, bosques húmedos y las orillas de arroyos o de pequeños cuerpos de agua. En Colombia se encuentra principalmente al oriente de los Andes y en el departamento del Caquetá.

Caracteristicas de Paujil Culicastaño

Esta especie puede alcanzar una longitud de 85 centímetros y pueden pesar cerca de 3000 gramos. Principalmente son aves de color negro con el pecho y un manto de color azul lustroso. Su vientre y las infracaudales una banda de color castaño. Vale mencionar que esta especie no presenta cresta, su pico es rojo con las patas del mismo color, la hembra suele tenerlas de color amarillo.

Mas informacion de Paujil Culicastaño

Esta especie puede permanecer solitario, en parejas o en bandadas mixtas de forrajeo generalmente en el suelo o en árboles bajos. Su periodo de reproducción se da en la temporada de lluvias. Su nido es construido con ramas, musgo y fibras en la parte baja de los árboles donde la hembra pone de dos a tres huevos y los incuba durante 2 semanas.