Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paloma-perdiz Rojiza

Esta paloma se alimenta principalmente de semillas, pequeños invertebrados y frutos caídos. Su hábitat son los sotobosques de los bosques húmedos, los cultivos de cacao y café y los montes secundarios. En Colombia habita en la mayor parte del país menos en las tres cordilleras.

Caracteristicas de Paloma-perdiz Rojiza

Esta paloma mide entre 21 y 28 centímetros. Su pico junto a la línea loreal y el anillo ocular es rojo con el iris amarillo y las patas también de color rojo. Su dorso, los lados del cuello y por encima es castaño con lustre púrpura. Su pecho es rosa y el vientre es ante junto a los flancos y las coberteras infracaudales. La hembra de esta especie es más oliva pardusco en el pecho.

Mas informacion de Paloma-perdiz Rojiza

Es un ave que permanece solitaria o en parejas. También se le ha considerado una paloma arisca y poco conspicua que permanece en el suelo del interior del bosque bajo los árboles de frutos consumiendo de estos que están caídos. Su vuelo es veloz a comparación de las especies de su familia, en ocasiones realiza quiebres abruptos como los de los murciélagos. Por otro lado, su nido es en forma de taza construido con palitos cubierto de hojas y peciolos donde deposita alrededor de uno o dos huevos de color ante crema los cuales son incubados durante 11 días.