Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paloma-perdiz Cariblanca

Se alimenta principalmente de semillas, pequeños invertebrados y frutos que encuentra principalmente en el suelo. Su hábitat son los bosques húmedos en las tierras bajas junto a las colinas, los sotobosques densos y las cañadas húmedas. En Colombia se encuentra principalmente en la cordillera occidental y la vertiente Pacífica.

Caracteristicas de Paloma-perdiz Cariblanca

Mide entre 21 y 24 centímetros. Su iris es amarillo con el anillo ocular y la línea loreal roja. El pico es negro con las patas rojizas. Su garganta es de color blanco con los flancos y las coberteras de ante rojizo oscuro. Su vientre también es blanco o en ocasiones blanco anteado con el pecho café oliva. Tiene lista subocular blanca, estría malar negra y partes superiores café oliva oscuro. La hembra se caracteriza por tener la frente de color ante y la coronilla sin tinte gris.

Mas informacion de Paloma-perdiz Cariblanca

Generalmente permanece solitaria en los estratos bajos de la vegetación. Esta paloma no es tan arisca. Camina y corre en el suelo y su vuelo se realiza a cortas distancias. En Colombia se reproduce a mediados del mes de enero hasta abril. Su nido es en forma abultada construido con ramitas y raicillas donde pone entre dos y tres huevos.