Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Paloma Collareja

Se alimenta generalmente de bellotas, flores,brotes, frutos pequeños y algunos insectos. Su hábitat natural son los bosques montanos húmedos, colinas, laderas y claros con árboles grandes. En Colombia se encuentra principalmente en zonas desde los 2000 hasta los 3000 m.s.n.m.

Caracteristicas de Paloma Collareja

El macho de esta especie mide aproximadamente 40 centímetros y pesa cerca de 460 gramos. Su iris es de color amarillo a café oscuro con el anillo ocular de color rosa. Principalmente es un ave de color gris pardusco con la cabeza púrpura y el dorso metálico. Su cabeza y las partes inferiores son gris vináceo con el pecho y el vientre teñidos de blanco. La hembra de esta especie presenta las partes superiores parduscas.

Mas informacion de Paloma Collareja

Se considera un ave arisca con hábitos arbóreos la cual permanece posada en las copas de árboles o en bandadas de vuelo rápido. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción a mediados del mes de diciembre. Su nido es una plataforma frágil construida con palos donde pone de uno a dos huevos de color blanco los cuales son incubados durante 20 días.