Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Monja Negra

Se alimenta generalmente de gran variedad de artrópodos, de escarabajos, larvas, escorpiones, arañas, grillos, ciempiés, entre otros. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierra firme, bosques de galería, bosques de várzea, bosques en crecimiento secundario, plantaciones y zonas cerca de cuerpos de agua. En Colombia se encuentra en los departamentos de Vichada y Guainía.

Caracteristicas de Monja Negra

Esta especie mide entre 25 y 29 centímetros, puede llegar a pesar cerca de 110 gramos. Se caracteriza principalmente por su pico de color rojo, el iris color a café y un parche de pico desnuda de color negruzco con la patas de negro pizarra. Esta especie es también de color negro azul lustroso como el blanco con los bordes oscuros. En las plumas de las alas puede presentar algunas manchas o barras de color blanco.

Mas informacion de Monja Negra

Suele forrajear desde el sotobosque hasta el dosel del bosque, allí puede capturar insectos al vuelo con ayuda de las plumas de las alas. De vez en cuando también sigue marchas de hormigas legionarias. Por otro lado, en Colombia se ha registrado su periodo de reproducción a mediados del mes de mayo, anidan en agujeros excavados al nivel del suelo donde ponen de uno a dos huevos.