Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Mochuelo Conejo

Se alimenta generalmente de invertebrados, mamíferos pequeños, reptiles, anfibios, grillos, escarabajos, cigarras, escorpiones, tijeretas, libélulas y chicharras. Su hábitat natural son las áreas abiertas, sabanas, matorrales y pastizales. En Colombia se encuentra en el oriente de los Andes hasta el departamento del Meta.

Caracteristicas de Mochuelo Conejo

Esta especie mide aproximadamente 25 centímetros y pesa cerca de 250 gramos. Su iris es de color amarillo limón con el pico crema y la cola corta. Presenta cejas y una estría malar de color ante. Por encima es principalmente de color café con la coronilla y el dorso manchados de café pálido y blanco ante. Sus plumas de vuelo se caracterizan por ser largas y redondeadas barradas de café. Los inmaduros son principalmente color café en las partes superiores con estrías y manchas de color blanco ante.

Mas informacion de Mochuelo Conejo

Se considera un ave activa durante la noche, sin embargo, puede cazar de día y capturar insectos. Suele cazar mientras camina por el suelo y percharse en postes de cercas o en perchas bajas. En su periodo de reproducción anidan en madrigueras en suelos desnudos donde la hembra pone de dos a once huevos los cuales son incubados durante un mes.