Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Martín-pescador Matraquero

Suelen alimentarse de peces, insectos, crustaceos y lagartos. Su hábitat natural son las zonas de flujo de agua, arroyos, lagos, ríos y manglares. En Colombia se encuentra en casi todo el territorio nacional excepto en la zona de cordillera.

Caracteristicas de Martín-pescador Matraquero

Su pico es negro con las patas color gris oscuro. Esta especie es principalmente de color verde broncíneo por encima con un collar nucal de color blanco y la garganta y vientre de color blanco. Su pecho es de tono rufo con los flancos estriados de verde oscuro. Por otro lado, la hembra tiene una banda pectoral de color verde incompleto.

Mas informacion de Martín-pescador Matraquero

Permanece perchado en ramas expuestas generalmente cerca de cuerpos de agua donde caza insectos y peces pequeños. Suele golpear al pez antes de engullirlo y volar cerca al espejo de agua para escoger mejor su platillo. En el departamento del Meta se ha registrado su periodo de reproducción. Este pájaro anida en bancos de arena y en barrancos cerca de cuerpos de agua, ambos padres cavan un túnel de 1 metro y medio de profundidad donde la hembra deposita de tres a cuatro huevos los cuales son incubados durante 22 días.